Noticias de Parking

Dan luz verde a 2.000 plazas de parking en el padre Damián y el Bernabéu

2023-03-21 09:59:18

El 9 de marzo de 2023, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde a la construcción de aparcamientos multimodales que se encuentra situado en el paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, de 617.

La inversión estimada es de unos 100 millones de euros, ha destacado Inmaculada Sanz  la portavoz del Gobierno municipal. La superficie construida del aparcamiento de paseo de la Castellana asciende a 37.860 metros cuadrados , se encuentra distribuido en las cuatro plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.229 plazas de aparcamiento de automóviles y una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero.

Mientras que el aparcamiento de Padre Damián tiene una superficie de  32.975 metros cuadrados que se encuentra distribuido por las cuatro plantas y sus accesos, con un total de 617 plazas de aparcamiento de automóviles y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla. El sótano 2 se configura como un aparcamiento para autobuses con 12 dársenas.

Se contempla un total de  1.846 plazas para vehículos, de las cuales 1.299 estarán destinadas a rotación y 547 a residentes, también dispone de 54 reservas para motos,  40 para vehículos de movilidad unipersonal, 50 para bicicletas bicimad, 100 plazas para carsharing y un centro de distribución urbana de más de 2.000 metros cuadrados.

Se proyecta también la construcción de una rampa de uso público  que conecta con el aparcamiento y da continuidad al tráfico en el eje paseo de la Habana-Padre Damián "sin necesidad de atravesar la plaza de los Sagrados Corazones".

La reforma de esta vía mantiene los carriles destinados al tráfico rodado y se encarga de mejorar el espacio público en superficie que se extiende desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la altura del número 24 de la calle Padre Damián


En contactar parking te resolvemos todas las dudas que tengas sobre parkings. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Estaremos a tu disposición, contáctanos.