Noticias de Parking

El ayuntamiento de Vila-real decide mantener gratuidad los primeros treinta minutos del parking de Plaza Mayor

2022-12-21 10:22:18

El ayuntamiento de Vila-real ha decidido este mes de diciembre mantener la gratuidad de los treinta primeros minutos de todos los estacionamientos de la Plaza Mayor. Se encuentra disponible para todos los usuarios hasta el febrero del 2025. La aprobación plenaria se dio el 20 de diciembre, y se mantendrá en vigor durante los dos próximos años, según destaca el concejal de Territorio Emilio M.Obiol.

Según Obiol esta medida supone la inversión de consistorio de 117.000  euros anuales y ha destacado lo siguiente: ''benefician a toda la ciudadanía y  contribuyen a incentivar la actividad comercial en la ciudad´´. Además, Vila-REAL es uno de los pocos ayuntamientos de las provincias que cuentan con esta bonificación de media hora gratuita, y la aportación que ofrece por parte del municipio es de bonificar media hora de estacionamiento y son alrededor de un total de 130.000 usuarios al año.

En cuanto la sesión plenaria, se ha presentado votos favorables por parte de PSPV , Podemos, Ciudadanos, PP y la abstención por parte de VOX. Junto con la aprobación definitiva por parte del Plan Local de quemas, que este es un documento que ha sido consensuado en el Seno del Consejo Agrario. Una vez que se ha fijado la regulación específica, esta se remitirá a la Generalitat para que ellos den el visto bueno y la entrada en vigor.

Silvia Gómez, que es la concejala de igualdad, ha destacado que este plan fue elaborado por parte de los representantes sindicales de Ayuntamiento y también se le agradeció a Ana Moltó que se ha encargado de coordinar la elaboración de este plan.  Este es plan que favorece a todos los ciudadanos de la zona Plaza Mayor, también se le agradece a todos los votos favorables de Podemos, PSPV, Podemos, Ciudadanos , PP y la abstención de VOX. Se podrá disfrutar de esta normativa durante los siguientes dos años.

En contactar parking te resolvemos todas las dudas que tengas sobre parkings. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Estaremos a tu disposición, contáctanos.