Noticias de Parking

El parking de la Calle Sangüenza ya tiene a más de 200 personas interesados

2023-01-24 12:09:05

Hay más de 200 residentes que se encuentran interesados del Segundo Ensanche de Pamplona, estas 200 personas forman parte de la Agrupación de Garajes de la calle Sangüenza un colectivo creado hace más de una década, este proyecto tiene el objetivo de que todos los vehículos pueda encontrar un lugar en donde quedarse.

El precio de las 346 plazas dependerá de las condiciones en que se adjudiquen las obras y la concesión, pero se estima que rondará los 30.000 euros. Pero el precio de las plazas casi duplica a los últimos párkings construidos en el Ensanche.

Esta subida se debe a su complejidad técnica y su diseño para no afectar a la plaza de la Cruz.  El parking va a tener 164 metros de longitud y 17,7 metros de ancho, con una calle central y aparcamientos a ambos lados. Constará de cuatro plantas subterráneas. “Esto no se puede hacer en Bergamín, Paulino Caballero o Padre Calatayud, que tienen 15 metros de ancho”, señala Huesa.

La propuesta de hacer un párking en esta calle Sangüesa surgió en 2012, después de que fracasara otro proyecto, en la avenida de Galicia, una idea que se ha recuperado en el plan especial (PEAU) del Ensanche. 

Enrique Huesa señala que estos 200 residentes interesados viven en las manzanas más cercanas al futuro párking, y ha destacado lo siguiente: “La gente está desesperada y cansada de estar dando vueltas y vueltas en busca de aparcamiento. De hecho, la plaza de la Cruz, que debería ser el pulmón del barrio, es un foco de tráfico y contaminación”.

El proyecto de parking se encuentra en exposición pública hasta el 17 de febrero. Después será aprobado por la junta de gobierno y se sacará a licitación la construcción y concesión. Este proyecto se ajusta a lo establecido en el Plan Municipal de Pamplona, no ha tenido que pasar por la comisión de Urbanismo.

En contactar parking te resolvemos todas las dudas que tengas sobre parkings. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Estaremos a tu disposición, contáctanos.