Noticias de Parking

Mesa de la Ría denuncia el nuevo aparcamiento del Pal Parking en el Matadero

2023-03-21 11:59:54

Mesa de la Ría denuncia lo que a su juicio es una “ilegalidad”: el nuevo aparcamiento al aire libre situado en la barriada del Matadero.  La infracción del parking pasa por carecer el expediente administrativo de la autorización del titular del suelo, que no es otro que el Ayuntamiento, asegura en una nota.

Mesa de la Ría ha constatado que ‘Pal Parking’, la empresa que gestiona varios aparcamientos ‘en precario’ en la ciudad, no entregó la totalidad de la documentación requerida por el Ayuntamiento, concretamente el escrito de “autorización del titular de los terrenos para su explotación”, con lo que todos los actos que se deriven de dicha solicitud, como es el caso de la licencia de obras o la licencia de actividad son nulas de pleno derecho.

La empresa ‘Pal Parking’ solicitó la preceptiva de licencia de obras, concretamente el 15 de marzo de 2022, el terreno donde se ubicará el aparcamiento, aun en construcción, era propiedad del Ayuntamiento de Huelva, y es, por tanto, este quien debió autorizarles su uso y explotación mediante la previa concesión administrativa para uso privativo de suelo de dominio público. Sin embargo, la empresa aportó “sorpresivamente” una autorización del presidente de la junta de compensación del Ensanche Sur, documento que no tenía en ese momento validez alguna al no ser esta entidad la propietaria del suelo.

“Ya estamos cansados de tantos estacionamientos “en precario” sobre terrenos que están destinados a ser zona verde para uso y disfrute de los ciudadanos de Huelva, como es el futuro Parque del Ferrocarril”, ha manifestado el concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán, “vamos a estar vigilantes para que la legalidad urbanística se cumpla en esta ciudad”, ha concluido Gavilán.




En contactar parking te resolvemos todas las dudas que tengas sobre parkings. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Estaremos a tu disposición, contáctanos.