Noticias de Parking

Se ampliarán 500 plazas en el parking de Hospital de Getafe

2023-02-09 12:16:01

La alcaldesa de Getafe, Sara Fernández, ha pedido en este 2023 una reunión al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para presentarle un nuevo proyecto urbanístico que permite ampliar 500 números de plazas en el hospital Universitario de la localidad.

Según la alcaldesa, el proyecto se llevaría a cabo sin incrementar la superficie y sin talar los árboles que se encuentra en el perímetro del recinto hospitalario, y ha explicado en un video difundido en las redes sociales que las nuevas plazas se conseguirá mediante un acondicionamiento de espacios y reordenación.

Este proyecto tiene un coste de 300.000 euros y resolverá un problema del hospital: la falta de aparcamiento que obliga a los pacientes a estacionar lejos del centro hospitalario o en lugares que no se encuentra autorizados. 

La alcaldesa ha remitido una carta a Escudero en la que ha destacado lo siguiente «Es necesario y urgente abordar la situación del aparcamiento del Hospital de Getafe por tener implicaciones directas tanto en el servicio público que presta nuestro Hospital, como por nuestro compromiso firme con la defensa de la calidad de la sanidad pública» señala.

El proyecto se llevaría a cabo con la ampliación de los actuales peines, la racionalización de los aparcamientos en línea de los bordes y la transformación de pequeños parterres en zonas de aparcamientos. Además, se ganaría suelo a algunos taludes con muretes de contención, y se repintarían nuevamente las plazas de aparcamiento.

«Cualquiera que haya tenido que ir al Hospital de Getafe ha sufrido las dificultades para aparcar, la imposibilidad de acercar el transporte púbico a los edificios del complejo y las situaciones de uso indebido de algunos espacios».


En contactar parking te resolvemos todas las dudas que tengas sobre parkings. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Estaremos a tu disposición, contáctanos.