¿Qué tipos de parking hay?

  • Existen varios tipos de parking y son las siguientes:

    Parking subterráneo: se encuentra muy limitado, suelen ubicarse en los edificios de los aeropuertos, se encuentra soportado por varios pilares , los conductores se encuentran por una gran cantidad de pilares y para entrar se requiera de que se mueva de un piso a otro, una vez que se encuentre estacionado los conductores se requiere que usen ascensores o escaleras para poder llegar a la superficie.

    Parking con superestructura ventilada, allí se puede ver la presencia de varios compartimientos laterales de ventilación , los intercambios de aire se hacen naturalmente como la iluminación que proporciona la luz natural a diferencia de los parkings subterráneos que requieren varias lámparas y dispositivos de iluminación.

    Estacionamiento a un nivel se encuentra ubicado en la superficie, es uno de los tipos de estacionamientos con más fácil de acceso y proporciona una sensación de seguridad gracias a las ausencias de los postes, el acceso al estacionamiento en caso de los peatones es mucho más rápido y las maniobras para ingresar o salir los estacionamientos son muy fáciles.

    Los parkings de relevos estas se encuentran financiados por las comunidades y se encuentra ubicado en las ciudades, y los estacionamientos son pequeños parkings que se encuentran cerca de estaciones, tranvías, metros, paradas de autobús.

    Hay que destacar que cada tipo de parking tiene sus ventajas y desventajas , por ejemplo los parkings que se encuentre cerrados tienen la ventaja de ser más discretos y puedes prevenir los robos, atracos y rayajos en tu vehículo. Mientras que los estacionamientos al aire libre son muchísimo más económico y disponen de una ventilación más natural y ligero, pero te arriesgas a que te roben y dispones de menor seguridad, ya que hay una posibilidad de que no haya una cámara de seguridad que vigile tu vehículo.

En contactar parking te resolvemos todas las dudas que tengas sobre parkings. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.