¿Tiene un seguro mi coche en mi estancia en el parking?
-
1. ¿Tiene un seguro mi coche en mi estancia en el parking?
Los seguros para garajes o aparcamientos privados cubren de riesgos específicos las 24 horas del día como incendio, robo o inundaciones y se renuevan anualmente. Gracias al seguro, inmuebles como el garaje, instalaciones, mobiliario de las zonas comunes y daños en los vehículos estacionados quedan asegurados de la manera que especifica el contrato.
Pero existen distintas modalidades de pólizas con coberturas diferentes frente a los accidentes que pueda sufrir el automóvil. Como consecuencia de esto, la coincidencia o no del titular de la póliza y el que la paga depende de si es un garaje de vivienda unifamiliar, pertenece a una comunidad de vecinos o si se trata de un aparcamiento público.
El parking dispone de una Póliza de Responsabilidad Civil General con una entidad aseguradora que cubre la responsabilidad civil por daños, sustracción o destrucción de los vehículos a motor (incluidos accesorios fijos y piezas de recambio) que se hallen en nuestro poder durante la custodia.
Están excluidos de nuestra póliza los objetos o mercancías depositadas en el interior de los vehículos, los defectos de fábrica, las reparaciones defectuosas o daños ocultos, inapreciables debidos a falta de cuidado en la conservación del vehículo. Solo se considerarán las reparaciones por daños realmente causados al vehículo confiado en el momento de la devolución de este.
Pero se recomienda realizar las reclamaciones por daños, en el propio parking, antes de abandonar el aparcamiento.